2.Feb 

2017

Galletas de jengibre y glasa para decorarlas.

Sí, señoras y señores. Recién estrenando febrero y yo trayendo un post navideño pero es que tengo que decir que estas han sido mis mejores navidades y me ha costado un poco recuperarme de ellas. La verdad es que es un poco raro pero esto es una Sandrada en toda regla y prefiero llegar tarde que no llegar nunca así que aquí tenéis nuestra receta de galletas de jengibre.
Me animo a escribirlo ahora sobre todo porque fueron muchos los que me pidieron en Instagram la receta y bueno porque así adelanto trabajo y ya la tenemos para las próximas navidades que en nada estaremos celebrando de nuevo ¡Así va la vida de rápido!
Alguna de mis fotos navideñas en Instagram
Las galletas de jengibre son un dulce tradicional de Navidad. Estas galletas son ricas, bonitas y sirven incluso para colgar en el árbol porque aguantan un montón. Además, todo son ventajas porque dejan un olor riquísimo por toda la casa y los niños se lo pasan pipa decorándolas.

 

Galletas de Jengibre
Ingredientes:
– 260gr. de harina
– 150gr. de mantequilla
– 100gr. de azúcar moreno
– 1cdta. de bicarbonato
– 1cdta. de canela en polvo
– 1cdta. de jengibre en polvo
– 1 huevo
– sal
Preparación:
1. Mezclar todos los ingredientes secos: la harina tamizada, el azúcar moreno, el bicarbonato, la canela, el jengibre y una pizca de sal.
2. Batir el huevo y añadirlo a la mezcla seca. Después, agregar la mantequilla a temperatura ambiente y mezclar hasta obtener una masa homogénea.
3. Espolvorea una superficie lisa con un poco de harina y estira la masa encima hasta obtener una plancha de un centímetro de grosor. Cortar la masa con un vaso o con un cortapasta del motivo que más te guste (el más típico es el del muñeco). Vamos colocando nuestras galletas, en una bandeja forrada con papel de horno manteniendo cierta distancia entre cada una.
4. Introducirlas en el horno precalentado a 180ºC durante 15/20 minutos hasta que estén doradas (las galletas salen blandas del horno, pero cuando se enfrían quedan crujientes). Pasado este tiempo, las sacamos del horno y las dejamos enfriar por completo en una rejilla.

 

Glasa para decorar galletas o montar una casa de jengibre.

Ingredientes:
– 800gr. de azúcar glass industrial (No vale hecha en la Thermomix).
– 4 claras de huevo
Con estas medidas, sale bastante cantidad. Nosotros decoramos nuestras galletas y montamos y decoramos la casa de jengibre. Como norma general, son 200 gramos de azúcar glass por cada clara de huevo (haz la cantidad que mejor te convenga).

Preparación.

1. Tamiza el azúcar glass.
2. Empezar a batir las claras con unos 70 gramos de azúcar hasta que esté bien integrado.
3. Después, vamos añadiendo azúcar a cucharadas, sin dejar de batir e incorporando bien. Seguiremos hasta terminar con todo el azúcar. La consistencia es como de pasta de dientes.
Una vez terminada la receta, la utilizaremos como más nos guste. Nosotros usamos unos botes con distintas boquillas que son super recomendables para trabajar con niños.

 

Y así terminamos la sesión de fotos, con azúcar hasta en el pelo pero más felices que perdices.

 

 

También te puede gustar:

Comentarios