11.Nov 

2014

Mi primera receta vegana: DIP de Tofu

No tenía muy claro que significa ser vegano hasta que me senté a escribir esta entrada. Me gusta conocer las tendencias gastronómicas y está claro que esta es una de ellas. El vegetarianismo nunca fue cool, sin embargo, su vertiente más ortodoxa sí que lo es.
¿Cuál es la diferencia entre vegetarianos y veganos? Ninguno de los dos come carne (incluido pollo y pescado) Los vegetarianos consumen productos animales que no ocasionen la muerte del animal,a diferencia de los veganos que no consumen ningún producto obtenido del animal. Ellos entienden que los animales producen sus productos para su propio uso y quitárselos es una especie de robo (la miel por ejemplo).
Dicho esto, parece un poco difícil la alimentación vegana porque tacha de la lista muchos alimentos de uso común pero al final tampoco es tan complicado: principalmente, comen frutas, verduras, arroz, legumbres y frutos secos ¡Hasta podéis encontrar cupcakes veganos!
Hoy voy a lanzarme con una receta de primero de vegano: Crema de Tofu para untar. Es muy fácil de hacer y los ingredientes tampoco tienen ninguna complicación. Lo más raro es el Tofu pero ya lo podéis encontrar casi en cualquier supermercado.  
Espero no caer en ningún error. Ahí va mi primera receta vegana.
 
Dip de Tofu (receta de Joy Baker)
 
Ingredientes:
– 170gr. de tofu
– albahaca fresca
– perejil fresco
– 2 cucharadas de jugo de limón
– 1 cucharada de vinagre de manzana
– 2 cucharadas de aceite de oliva
– 1 diente de ajo pequeño
– sal y pimienta
– tabasco (opcional)
 
Preparación:
1. Poner todos los ingredientes en la batidora y mezclar a velocidad media hasta que quede suave y todos los ingredientes bien incorporados.
2. Probar para corregir de sal, picante, limón…aquí sólo depende de tu gusto.
3. Enfriar antes de servir.
El resultado es una crema perfecta como aperitivo, para aderezar ensaladas o acompañar un bocadillo. Se conserva durante cuatro días en la nevera en un recipiente hermético.
Lo preparé para el aperitivo del domingo. A mí me gustó porque estaba sabrosísimo pero a mi chico le faltó poco para comérselo a cucharadas. Si todos los platos veganos son tan ricos, dice que se convierte mañana mismo.
Os mantendré informados.
P.D: por si queréis seguir mojando pan: tzatziki, hummus de remolacha y guacamole.

También te puede gustar:

Comentarios

  • En casa no somos veganos, ni de lejos. Devoramos lo que nos pongan carne, pescado, huevos… muy duro todo, muy de matar bichos. Ojo, que también verduras, pero para mi resultaría imposible este tipo de dieta. Pero si que utilizamos mucho el tofu, nos gusta más el ahumado, así que ya te digo que esta receta cae este fin de semana.

    Un besazo!

  • En casa tampoco podría ser aunque sí es cierto que hemos bajado un poco el consumo de carne para comer más verdura.Estamos intentando eso de la vida sana 🙂
    Besitos

  • Qué complicado es esto del veganismo!! Yo prefiero ser menos cool y comer queso, porque si me quitan esos alimentos no sé qué sería de mí!!

    Me han entrado ganas de hacer todas tus recetas de mojar pan y emular los platos de la Garbanza!! Lo recuerdo y se me hace la boca agua!!

    Ganitas de pegarte un buen abrazo!!

  • En un mundo ideal el abrazo nos lo daríamos en La Garbanza.Que rico!!!!

  • No soy ni del vegetarianismo ni del veganismo, pero esta receta me simpatiza… a ver si un día la pruebo para alguna reunión con los amigos. Para este tipo de ocasiones es perfecta, pero para toda la vida… Creo que me haría mucha falta algo de carne de vez en cuando.

  • Cierto:es una receta para una reunión de amigos.Da igual si es una receta vegana aunque no lo seas.Lo importante es que está buenísima!!!!