10.Oct 

2014

  • Categorías Blog
  • Comentarios 2 com
  • Compartir

ELLE Gourmet: Sopa de judías y salchichas

Ahora que somos adictos a los hashtag y a las etiquetas de todo tipo, la que definiría a la perfección esta entrada del blog sería #maridosquevalenoro. Os pongo en situación.
Vivir en Tenerife es una maravilla; vamos que yo no lo cambiaría por nada pero reconozco que también tiene algún inconveniente. Entre esos inconvenientes, está que aquí todo llega un poco más tarde: los hipsters, el vermut y los brunch… hasta el ELLE Gourmet. Es aquí donde entra en juego mi chico, que andaba de viaje el pasado fin de semana: ¿adivináis que regalito me trajo?

 

Pues sí, el número 2 del ELLE Gourmet. Si no lo conoces, deberías hacerlo: es una revista que ha lanzado ELLE sobre gastronomía y estilo de vida. Tiene una periodicidad trimestral y ya va por el número 2. Ganitas tengo de ver lo que nos deparará el de Navidad, porque la cosa promete.
Desde el día que me la trajo, va de la mesilla de noche al bolso y viceversa. Tanto es así que la tuve que planchar un poquito para que saliera decente en las fotos. Tengo una lista grande de recetas que quiero probar pero para empezar he decido hacer una Sopa de judías y salchichas, que ya es época de empezar a pensar en platos calentitos.

SOPA DE JUDÍAS Y SALCHICHAS (receta ELLE Gourmet)

Ingredientes:

– 300gr. de judías blancas
– 4 salchichas frescas (las usé de pollo)
– 2 tomates triturados
– 2 calabacines
– 1 cebolla
– 2 dientes de ajo
– 2l. de caldo o agua
– Laurel, tomillo y perejil
– Aceite de oliva, sal y pimienta
Preparación:
1. Poner en remojo las judías la noche anterior. No recomendaría hacer este plato con judías ya cocidas pero vosotros mismos.
2. Picamos fino la cebolla y el ajo y lo doramos en una cazuela. Añadimos las salchichas cortadas en trozos y una vez hayan cogido color, agregamos el tomate, las judías y las hierbas y le damos una vueltita.
3. Añadimos el agua y salpimentamos. Tapamos y bajamos el fuego. Mientras vamos cortando en dados el calabacín que también añadiremos a la olla.
4. En unos 45 minutos, tuve la sopa lista: lo sabremos cuando las judías estén tiernas, pero mientras no sea así, manténlas en el fuego, comprobando el nivel de líquido.

 

Sabía que la receta nos iba a gustar pero no pensé que tanto. El resultado se parece al Rancho Canario que tanto triunfa en casa, así que fue todo un éxito que pronto repetiré.
Pensando en maridos que valen oro, recuerdo un post que leí la semana pasada en el blog de June Lemon titulado Así es como la pierdes. Te recomiendo que lo leas si tienes un marido, una mujer, un novio o una amiga especial que valga oro porque de nada sirve que lo valgan si no se lo hacemos saber.
“La pierdes cada vez que la hacer sentir menos guapa de lo que es. Cuando haces que se sienta sustituible. Ella quiere sentirse celebrada y querida, especial a tus ojos. Ella quiere que te quedes. Ella quiere saber que es suficiente para ti y que no tiene que cambiar nada de los que es, ni para ti ni para nadie, porque ella es ella, y es guapa y amable y es una buena chica.”
 
Nos vemos el jueves 🙂

 

También te puede gustar:

Comentarios