10.Oct 

2014

Un clásico del domingo: pollo al horno con patatas escachadas

 

Si hiciéramos una encuesta sobre cuál es la comida más típica de los almuerzos de domingo, estoy convencida que ganarían dos por aplastante mayoría: la paella y el pollo asado.
La paella es un plato dominguero pero muy de madre/suegra, de ir a hacer la visita de rigor y llevarte el táper lleno. Sin embargo, el pollo asado es más bien lo contrario: estás en casa un domingo, no te apetece hacer nada en especial y sólo consigues ponerte el chándal para bajar a comprar un pollo asado con patatas que te sabe a gloria.

Hoy te voy a enseñar mi receta estrella de pollo al horno para esos domingos en los que no te apetece complicarte mucho en la cocina pero te apetece comer bien. Es tan rico y fácil de hacer que te va a sorprender.

 Pollo al horno con papas escachadas (receta de Jamie´s 30 Minutes Meals)

Ingredientes:
– 4 pechugas de pollo
– 4 lonchas de panceta
– 300 gramos de tomates cherry en rama
– 1 limón
– orégano
– pimentón dulce
– 700 gramos de patatas pequeñas
– romero fresco
– laurel
– ajo
– aceite de oliva
– sal y pimienta

Preparación:
1. Lava las patatas y córtalas por la mitad. Guísalas en un caldero de agua salada hasta que estén cocidas por dentro (unos 15 minutos).
2. Coloca el pollo en un bol y échale orégano, pimentón, sal, pimienta y aceite de oliva. Reparte bien para que se impregne bien todo el pollo. Pásalo a una sartén con aceite bien caliente y fríelo hasta que esté dorado.
3. Coloca el pollo en una fuente de horno y añade una loncha de bacon sobre cada pechuga. Pon también el limón cortado en cuartos y los tomates en rama. Mete en el horno en la función de grill durante unos 15 minutos.
4. Una vez las patatas están guisadas, escúrrelas bien. En una sartén, pon un poco de aceite, las hojas de romero y 2 hojas de laurel. Sobre esto, pon las patatas en una sola capa, 6 dientes de ajo sin pelar y sube el fuego al máximo. Con una tapa más pequeña que la sartén, presiona sobre las patatas hasta romperlas y aplastarlas. Déjalas hasta que se doren, remueve al cabo de 3 minutos y repite la operación. Dale vueltas para que se doren por todos lados.
5. Saca el pollo del horno y comprueba que esté hecho por dentro. Retira las patatas del fuego y pásalas a una fuente.
 

Lleva todo a la mesa, abre unas cervezas y listo para comer. Receta perfecta para compartir con familia y amigos en la terraza ya que el tiempo bueno aún nos acompaña.
¿Tienes algún plato típico de los domingos?
P.D: No te pierdas otras recetas perfectas para disfrutar en la terraza.

También te puede gustar:

Comentarios

  • Esas patatas son las reinas en casa, las hacemos un montón y están genial. Me han entrado ganas de pollo… A ver si llega el finde.

    Un besazo gordo

  • No conocía esta manera de hacer las papas. Con lo que me gustan, las como casi a diario. Así que probaremos a hacerlas así.

  • Y con las papas tan ricas que tenemos aquí.Hazlas y me dices.Las especias las puedes modificar a tu gusto.

  • ¡Madre mía, Sandra!
    Esta receta…¡la sabré hacer hasta yo!
    Patatas más pollo, mi combinación ganadora.
    La paella la dejo para mi madre que le sale de muerte. Hace una paella que tiene hasta historia (un pelín triste) que está riquísima, con bacalao, patata y cebolleta tierna.
    ¿Sabes? Aquí en Tarragona, Jorge y yo solemos comprar un pollo que es el pollo más delicioso (de los comprados) que he probado jamás.
    Le ponen ciruelas, hierbecitas…
    Si ves el sitio…¡te mueres!
    Sólo decirte que le llamamos "los guarros" ��
    La cola sale a la calle.

    Como siempre, un rollazo te escribo.
    Besitos!

  • Aquí los sitios de pollo también suelen ser bastante cutres pero riquísimos aunque no los ponen tan ricos:ni ciruelutas ni nada.Mucho mojo eso si.
    La paella de las madres suelen ser insuperables y la de los padres ni te digo:los hombres suelen ser maestros paelleros.
    Pues espero que te animes a hacerla porque triunfaras.
    Al final el rollo te lo mande yo.Un beso

  • No conocía esa forma de hacer la papas y me ha encantado!! El pollo tiene un pinta estupenda pero yo ya estoy pensando con qué sustituirlo para copiarte la receta ; )

    P.D.: Vaya fotos te estás marcando últimamente

  • Yo ya tengo preparada receta vegetariana para recompensarte.
    Mañana empiezo un nuevo curso de fotografía.Estoy enganchada.
    Un besito enorme.

  • Esta receta queda apuntada en mis favoritos, a ver si el domingo que viene me animo yo a hacerla. Las fotografías son lindísimas!