4.Abr 

2018

Cómo fomentar el aprendizaje del inglés en casa

Lo confieso. Mi gran asignatura pendiente sigue siendo el inglés y no podéis imaginar lo que me gustaría que esto no fuera así. A estas alturas de la vida, quizás lo mío no tenga remedio, pero desde luego, me gustaría que a mis hijos no les pasase lo mismo.

Por suerte, el aprendizaje del inglés ha cambiado mucho con respecto a mi infancia y ya no hablo sólo de la manera de impartirlo en las escuelas sino que nosotros como padres tenemos un sinfín de recursos que no existían hace unos años que van, por ejemplo, desde tener la posibilidad de ver la televisión en versión original a multitud de aplicaciones.

No sé si habéis visto la película Phenomenon pero John Travolta tras un incidente, comprueba como su inteligencia se desarrolla de manera anormal y entre otras cosas, con un simple vistazo a un diccionario, hablaba portugués con total fluidez. Evidentemente, esto no va a sucedernos. El aprendizaje de idiomas necesita de constancia y dedicación, y  nuestra participación como padres es clave.

Seguramente, si no dominas el idioma, como es mi caso, no sabrás que hacer para ayudarles. La lectura en inglés es un muy buen recurso de aprendizaje pero una elección adecuada de los libros es fundamental y muchas veces, son difíciles de encontrar. Por eso, Matildas Lit Kit me ha gustado tanto. Es una suscripción mensual de libros infantiles en inglés: a casa te llega una caja con libros y diferentes actividades para aprender de manera creativa y divertida. Eliges el tipo de caja dependiendo de la edad de tus hijos (entre 0 y 8 años) y cada mes la recibes con una temática diferente (libros, tarjetas de vocabulario y proyectos creativos adaptados). Además, es importante destacar que la suscripción no te obliga a hacerlo cada mes, ya que te puedes dar de alta y de baja sin ningún gasto adicional.

En las fotos, podéis ver la última caja que nos ha llegado. Con la tranquilidad del sábado por la mañana, nada como preparar un buen desayuno y ponernos a aprender entre porridge, libros preciosos y divertidas manualidades. Olvídate de inseguridades y confía en la importancia de nuestro apoyo. Además de pasar un rato muy divertido, también podemos aprender juntos.

 

 

Por último, os dejo mi receta de porridge, un desayuno super saludable y que a los niños les suele encantar, además de ser muy fácil para que lo preparen ellos mismos.

Porridge

Aunque de origen escocés, el porridge es el típico desayuno británico en su día a día: está ríquisimo, es muy fácil de preparar y además nos aporta energía suficiente para empezar el día.

Ingredientes:

  • 250ml de leche, agua o zumo
  • 4 cdas. colmadas de copos de avena
  • fruta de temporada
  • frutos secos
  • canela, miel, semillas…

 Preparación:

En una cazuela, ponemos la leche a fuego medio y cuando empiece a hervir, echamos la avena. Ir removiendo hasta que espese (depende de la textura que más nos guste, podemos echarle más leche). Servimos en un bol y añadimos los complementos que más nos gusten. Nosotros pusimos manzana, kiwi, chocolate, almendras y semillas.

Un último apunte: sigue a Matildas Lit Kit en Instagram, donde además de avanzar las novedades, proponen traducciones y audios con la pronunciación del vocabulario.

 

 

También te puede gustar:

Comentarios

    • Sandra Holmes

      Inglés en casa y así aprendemos todos juntos 🙂