3.Mar 

2017

Huevos rancheros en cinco minutos para el Día del padre

Aunque a mí me parezca que queda una eternidad, el Día del padre está a la vuelta de la esquina y seguro que más de una necesitará ideas de regalo para ese día. Prepárate porque tu chico lo merece, porque además de ser tu amor, te acompaña en esta feliz locura que es la crianza de los hijos ¿Y ellos? Pues también lo adoran: nadie inventa juegos ni historias como él, les enseña un montón de cosas, les hace reír hasta que les duele la barriga y además borda el papel de poli bueno a la perfección. Por esto y por un montón de cosas más, merece pasar un día muy especial.

 

En casa somos de celebrarlo todo y además, de celebrarlo con comida. Así que mi propuesta, para este Día del padre es sorprenderles con un desayuno espectacular: unos deliciosos huevos rancheros que no tardarás más de cinco minutos en preparar. Si tus hijos son un poco mayores, además pueden ayudarte a hacerlos aunque eso sí, olvídate de servirlo en la cama, este plato como todos los buenos platos mancha, chorrea y hará que se chupeteé los dedos ¿A que suena de maravilla?

 

Huevos rancheros
 
Ingredientes:
– tortillas de maíz
– huevos
– 2 tomates maduros
– 1/4 cebolla
– 1/2 pimiento verde de freír
– 1cdta. de tabasco (opcional)
– sal, cilantro y aceite de oliva
– ingredientes opcionales: aguacate, frijoles negros, queso cheddar, tomate picado…
 
Preparación:
1. Trocear muy fino la cebolla, el pimiento y los tomates. Calentar una sartén con aceite y sofreir. En mitad de la cocción echar la sal y el tabasco. Cuando ya esté a nuestro gusto, retiramos y reservamos. (También lo puedes sustituir por una salsa ranchera comprada ya hecha).
2. En otra sartén, ponemos unas gotas de aceite y calentamos y doramos las tortillas de maíz, una a una y por ambas caras. Retiramos y reservamos.
3. Freímos los huevos.
4. Montaje: Colocamos la tortilla en el plato. ponemos el huevo frito encima, lo regamos con la salsa y decoramos con cilantro picadito. Hasta aquí son los huevos rancheros sencillos. Ahora toca ponerle imaginación y nosotros tenemos mucha: aguacate, tomate, ensalada variada, frijoles y queso.
Otras opciones: salchichas, tiritas de pollo, arroz blanco, carne picada, bacón…
¿Te vas animando?

 

En casa nos gusta mucho la comida mexicana y tenemos varias recetas en el blog: guacamole, mexican hot chocolate, o tacos de aguacate y queso feta.

 

El día del padre como todos los Días de no significa nada especialmente: quererse, acompañar y hacer sentir especial al otro, hay que hacerlo todos los días. No hace falta ningún regalo ni nada material, solo aprovechad ese día para quereros un poco extra que nunca está demás y es que el amor es lo único importante al final. Feliz día 🙂

 

 

También te puede gustar:

Comentarios

  • Pues lo que voy a hacer es irme fuera de Madrid con el a Toledo que se que esa ciudad le encanta y pasar el día juntos

  • Este año el día del padre tiene otra connotación diferente para mí. Lo compartiré con el mío que es el MEJOR DEL MUNDO MUNDIAL y haré lo posible porque otro de los mejores padres que conozco se sienta especial. Huevos rancheros y espectáculo flamenco. Ese es MI PLAN!!!

  • Pues mi planazo es escapar a Jerez de la Frontera y diafrutar de ese fin de semana con el papi de mi hija y asi tenemos celebracion multiple porque es nuestro cumple y su dia. A que mola???

  • Pues mis hermanos y yo le haremos una sorpresita a papá: un buen desayuno como a él le gusta! Bacon, huevos fritos, tostadas… Acierto seguro!!

  • Pues le haremos nuestro primer dibujo! Ahora que ya sabemos coger los lápices… seguro que le encanta!

  • Yo lo celebraré en Madrid…llamaré a mi padre y a mi hermano para felicitarles por lo padrazos q son, y yo, junto con Lo, pasaremos un día entre dos tierras…volando de una a otra… Por cierto, habrá Día del Tío Abuelo??

  • Estar juntitos y mimarnos mucho!! Llegamos del viaje y tendremos ganas de papa 🙂

  • Nos vamos toda la familia a la playa! Estamos preparando un super picnic sorpresa con su comida favorita y la música que más le gusta! No va a faltar detalle..estamos personalizando hasta los vasos!! Que ganas tengo 🙂

  • Pues lo celebraremos de vacaciones en Lanzarote con el pequeño terremoto!!

  • SORTEO CERRADO. Muchísimas gracias por participar. La ganadora del pack del día del padre es Nayra Santos Medina. Ponte en contacto conmigo para hacértelo llegar lo antes posible 🙂