10.Oct 

2014

Lasaña de otoño: calabaza, batata y piñones

A principios de este año se publicó el libro de cocina La cocina fácil de Lorraine Pascale y fue el éxito editorial de la temporada: un libro con 100 recetas fáciles divididas en varios capítulos: entrantes, sopas, canapés y snacks, panes, platos principales, verduras, postres…

 

Lorreine Pascale es una estrella. Fue una modelo famosa que tras finalizar su carrera como maniquí decide dar un giro a su vida: comienza a estudiar cocina y su decisión no puede ser más acertada. Su carrera va viento en popa con varios programas de éxito para la televisión, varios libros número uno de ventas y hasta una pastelería en Londres.

Mi adicción a los libros de cocina es confesa y por eso no entiendo que este libro no forme parte de mi biblioteca. Sobre todo ahora, que me he vuelto una incondicional de sus programas en el Canal Cocina. La clave de su éxito es la sencillez de las recetas y de sus ingredientes, y como muestra, esta Lasaña de calabaza y batata. Es espectacular.

LASAÑA DE CALABAZA Y BATATA (receta de Lorraine Pascale)

Ingredientes:
– láminas de lasaña (usé lasaña vegetal)
– 600gr. de calabaza
– 600gr. de batata
– espinacas
– piñones
– romero y salvia (las usé frescas pero secas también vale)
– 600gr. de queso ricotta
– queso parmesano
– 2 yemas de huevo
– nuez moscada
– pan rallado
– sal y pimienta

Preparación:
1. Utilicé láminas de lasaña precocidas por lo que sólo tuve que sumergirlas en agua caliente durante 10 minutos. Escurrir y secar bien.
2. Cocer la calabaza y la batata: pelamos y troceamos ambas verduras, que pondremos en un cazo con agua y sal. Una vez que estén blandas, las hacemos puré: puedes usar la batidora o escacharlas simplemente con un tenedor. Le añadimos el romero y la salvia.
3. Esta lasaña no lleva bechamel sino una salsa blanca que Lorraine denomina Bechamel express: mezclamos el queso ricotta con 100gr. de queso parmesano, 2 yemas de huevo, sal y pimienta. Queda muy rica, así que la probaré con otros platos y además al no llevar harina es más ligera y apta para dietas especiales.
4. Montamos la lasaña: engrasamos la fuente apta para horno, colocamos las láminas de lasaña y el puré de calabaza. A continuación, añadimos unas hojas de espinacas, los piñones y una buena capa de la bechamel express. Volvemos a repetir la operación. A mí, me dio para tres capas.
5. Finalmente, rematamos con un poco de parmesano y pan rallado. Metemos en el horno y gratinamos. Listo.

Y aunque el post se está haciendo un poco largo, no quiero irme sin contaros una cosita que me hace muchísima ilusión. Mi amiga Ruth es una valiente que ha decidido convertir sus sueños en realidad. Acaba de inaugurar una web preciosa especializada en bodas. Así que si tienes en mente casarte o te interesa el mundo de las bodas y de las cosas bonitas no dejes de pasarte por Mi tandém. Las fotografías de su sesión de inspiración son simplemente perfectas. Estoy segura que todo el trabajo de estos meses anteriores se verá recompensado porque es una persona deliciosa y lo transmite en todo lo que hace.
Toda la suerte del mundo para Mi Tándem y para los demás, muchísimo ánimo para empezar la semana.

También te puede gustar:

Comentarios

  • Yo también soy #superfan de Lorraine. La verdad es que tiene cosas deliciosas, y realmente fáciles. Su libro, me falta en la colección jajaja pero creo que no caben muchos libros más de cocina en casa… Mucha suerte a Mi Tamden!

    Besos guapa!!

    Pd.: ¿sobró lasaña? es para que me mandes un poco…

  • Con las hierbas frescas del huerto,además de rica deja un aroma delicioso por toda la casa.Si la haces,me cuentas.
    Un beso

  • Jajaja,el poquito que quedo,es mi almuerzo de hoy 😉
    No es cuestión de tener menos libros sino estanterías más grandes.Yo ya voy a empezar la carta de los Reyes que hay muchas novedades guays.
    Un besito

  • Me encanta la cocina de Lorraine y esta Lasaña aún no la había visto, pero viendo como te ha quedado con esa pinta deliciosa, tengo que ponerme "manos a la calabaza" y prepararla! bss

  • Claro,no dudes ni un segundo en hacerla.Ademas,la calabaza es la gran protagonista de las recetas de otoño.Con esta recetas,descubrirás porque.Besos

  • Ummmm… una pintaza exquisita y tus fotografías fantásticas ^-^
    Ideal la web de tu amiga: mis mejores deseos

  • Es impresionante esta receta, te ha salido tan bien que me han entrado ganas de relamer la pantalla.

    Besitos guapa 🙂

  • Cuando ya pensaba que este post no podía gustarme más (receta rica, rica y vegetariana, fotos preciosas, …), llego al final y sorpresa! : ) : )

    Muchísimas gracias, preciosa!! Por esto y por mil cosas más!!

    Feliz de cumplir sueños a tu lado.

  • Tuviste algo que ver en la elección de la receta pero es que el inicio de tu gran aventura lo merecía 🙂