10.Oct 

2014

Cómo hacer tu propio extracto de vainilla casero

Quizás voy a caer en un tópico, pero cuando no tengo un buen día, busco refugio en cualquiera de estos tres sitios: el cine, el mar o Ikea. Sabiendo esto, tengo que decir que esta semana fui a Ikea. Cuando el paraíso sueco estaba cumpliendo a la perfección su poder balsámico, la realidad me dio en la cara: ya es Navidad. Sí, queridos míos, si el Corte Inglés es el que nos avisa de la llegada de la primavera, Ikea hace lo propio con la Navidad. Y yo que aún me estoy recuperando del abandono del verano, salí peor de lo que entré y ni ganas de comerme un perrito caliente.

Llegué a casa y repasando mi lista de Cosas que hacer antes de que llegue la Navidad, encontré este Extracto de vainilla casero. Tarda unos dos meses en estar listo así que tenéis tarea para el fin de semana. No quiero excusas porque es muy fácil de hacer y en diciembre, prometo usarlo para preparar la receta más rica que podáis imaginar.

Además, es más barato y tiene mejor sabor que el comprado, pero si aún no te has convencido de hacerlo, te daré otra razón: es el regalo perfecto para cualquier amante de la repostería.

Ingredientes: 
– Vodka
– 3 vainas de vainilla

Cómo hacer tu propio extracto de vainilla casero (Receta de Call me cupcake):
1. Cortar las vainas de vainilla a lo largo, dejándolas unidas por los extremos.
2. Poner las vainas en una bote y cubrirlo de vodka. Cerramos bien y agitamos.
3. Guardar el bote en un sitio oscuro durante un mínimo dos meses, agitándolo de vez en cuando. Poco a poco se va oscureciendo.

Hoy es el Bread Day y para celebrarlo, el fin de semana voy a hacer pan en casa. Será mi primer pan y  espero hacer algo decente para poder traerlo aquí el martes.
Por favor, sed buenos y haced el extracto de vainilla, que sino después ya no os dará tiempo y de nada vale lamentarse. Aunque si aún no estás convencido, te voy a dar una última razón para hacerlo: sobra un montón de vodka.
¡Feliz fin de semana!

También te puede gustar:

Comentarios

  • Después de leer unas razones de tanto peso, jajaja Me comprometo públicamente a hacer el extracto y a cocinar las cosas ricas que nos propongas en Navidad ; )
    Feliz día, preciosa!

  • Me encanta la idea! Sobre todo para regalar, porque yo compré extracto de vainilla el año pasado y aún me dura jajaja (y tengo para días).

    Enhorabuena por tu blog, te he descubierto a través de H!C y me ha gustado mucho. 🙂

  • Oye no te olvides de hacerle un botito a tu madre que te lo va a agradecer 🙂
    Cuento contigo

  • Muchas gracias!!!Te van a quedar unos regalitos superbonitos.
    H!C es mucho H!C y se ha creado una comunidad preciosa.
    Me alegra conocerte 🙂

  • jajajaj me ha encantado la frase del final…"sobra un montón de vodka"…ideal para preparar un cóctel de los míos ! XD
    se lo diré a mi tía que le encanta hacer pasteles y esas cosas 😉

  • Pues alíate con tu tía y todos contentos,jajaja.
    Besitos 🙂

  • Muy buena idea! Y más aún para regalar! =D
    Tengo una duda, ¿dónde compras las vainas de vainilla? Gracias! ^.^

  • Las vainas de vainilla son muy fáciles de conseguir en tiendas especializadas en repostería pero también en cualquier supermercado (vistas en Mercadona o Lidl por ejemplo). Otra opción y que están bastante bien de precio es en Tiger. Espero que te haya ayudado y las encuentres 🙂

  • Yo siempre tengo a mano azúcar vanillado, vanilla en polvo, extracto de vanilla, etc.. porque me encanta la repostería!! Pero nunca he intentado hacerlo casero, buena idea!!!
    bss

  • ¡Jajajajaja! Sobra un montón de vodka…
    Menos mal que no me gusta el vodka porque me veo haciendo extracto de vainilla cual posesa.
    La verdad es que más sencillo no puede ser y además, más rico que el que venden seguro que estará.
    Yo no soy nada repostera y siempre digo que cocino lo justo para subsistir, pero ahora, ya no tengo excusa para hacer una receta porque no sé de donde voy a sacar el extracto de vainilla.
    Muchas gracias, bonita, y feliz semana.

  • jajajaja, te he dejado sin excusas. Gracias y buena semana para ti también 🙂