12.Dic 

2013

Las cocinitas de Macarena Bilbao

Hay días en los que me gustaría volver a ser una niña. No es ningún síndrome de Peter Pan ni nada parecido, sólo que mis recuerdos de la niñez son muy felices: jugar sin parar, sueños que estaban a punto de hacerse realidad, ninguna preocupación…

 

 

En cierta manera, mantengo muy viva a esa niña que hay en mí y esa niña hoy vive enamorada de las cocinitas de Macarena Bilbao.
Como sé que todos estamos elaborando nuestras cartas a los Reyes Magos, ahí va una propuesta para los más pequeños. Mi hijo tiene una cocinita y un supermercado desde el año pasado y ha jugado muchísimo con ellos. Me parece un regalo ideal tanto para niños como para niñas.
Macarena Bilbao reside en Tenerife y comenzó su trabajo hace tres años cuando construyó su primera cocina para sus hijos con unos palés. A partir de ahí comenzaron los encargos y su obsesión. El trabajo es 100% artesanal y ella se encarga de todo: madera, tela, pintura… Aunque el sello de la casa son sus cocinas, también hace puestos, pupitres, cámaras, guitarras… Para más información sobre su trabajo, consulta en su web.
Todo esta hecho con estilazo. Me encanta como combina los colores, materiales, telas. No son sólo juguetes, sino pequeñas piezas de decoración que estarás encantada de poner en cualquier parte de la casa. Son juguetes hechos con alma y personalidad. Son juguetes atemporales, para jugar como antes, cuando la inventiva era un elemento indispensable del juego. Eso no tiene precio.
Y como esto va de deseos, aquí os dejo un nuevo imprimible gratuito para escribir nuestra carta a los Reyes Magos. Sin embargo, no se trata de una carta cualquiera, como dice su autora, la ilustradora Tutticonffettiaquí dejo la carta imaginando que es una carta mágica y que todo lo que escribamos en ella se pudiera cumplir de verdad… 
Por probar que no quede.

También te puede gustar:

Comentarios

  • Que chulérrimas son esas cocinitas!! me encantan. Iria tiene una rosa que le regaló su tía, pero me dan ganas de cambiársela por una de estas, ¡¡que maravilla!!. Y claro que son para niños y para niñas ¡¡todos los juguetes son para niños y para niñas!!

  • Genial!!!!!Pues vamos a ver si has sido bueno y los Reyes te traen lo que les pides.