11.Nov 

2016

Descubriendo la ciudad: visita al mercado y guía de los productos del otoño

He vivido en la misma ciudad desde que nací: las mismas calles, los mismos cafés, los mismos lugares de encuentro. Sin embargo, desde que nacieron los niños, lo han cambiado todo, hasta mi ciudad.

Cuando paseo con ellos, mis recorridos son un poco diferentes: intento descubrir lugares nuevos que puedan gustarles, ir a parques, museos, mercados… la disfrutamos al máximo.  También, nuestro hábitos y costumbre han cambiado: la compra general la seguimos haciendo en nuestro hipermercado de confianza pero cada vez somos más asiduos a los mercados tradicionales. Los grandes cocineros recomiendan consumir el producto local, fresco y de temporada y que mejor manera de hacerlo que esta.

 

Nuestro plan es redondo lo mires por donde lo mires: comenzamos con un súper desayuno, paseamos por los alrededores del Mercado: el TEA y su bibioteca, la zona antigua de la ciudad llena de grafitis, ver alguna exposición, para finalmente terminar en el Mercado.
Educar es complicado y el tema de la alimentación, no se queda atrás. Una de las maneras que tengo de llegar a ellos en ese sentido, es hacer que participen y no sólo metiéndolos en la cocina a cocinar sino también en el momento de comprar los ingredientes. Por eso me gusta que me acompañen: igual por ahora, no son los mayores fans de las espinacas pero por lo menos saben distinguirlas.

 

Nos encanta tener de todo durante todo el año pero la mejor época para consumir cualquier fruta o verdura es la propia porque es cuando sus sabores, texturas y precios son los más óptimos. A continuación, voy a darte una lista con los productos que nos da la tierra en los meses de septiembre a diciembre.
Verduras:
Acelgas y espinacas, berenjenas, batatas, calabazas, coles, pimientos, zanahorias y todo tipo de setas y hongos.
Frutas:
Caquis, castañas, chirimoyas, granadas, higos, mandarinas, manzanas, membrillo, peras y uvas.
Puede ser que la variedad, no sea tan amplia como en verano, pero el sabor de los productos del otoño es increíble y sus posibilidades infinitas. Si pinchas en la categoría de Otoño puedes ver todas las recetas que he publicado en el blog con productos propios de la estación y si tienes algún antojo típico de la época solo tienes que decirlo y preparo cualquier receta que te apetezca.
 
Nuestra lasaña de Otoño es una de las recetas que más os ha gustado
Cochecito Stokke Xplory
Conjunto Martín Lovelyten
Benito Gatito Lelelerele

 

 

También te puede gustar:

Comentarios

  • Me ha encantado el post de hoy!! Yo soy una incondicional de hacer la compra en el mercado siempre que se puede y procuro que el enano me acompañe así se acostumbra a lo bueno.
    Una fotos preciosas. Un abrazo!

  • Me alegro que te haya gustado el post. Yo siempre que hago la compra en el mercado llego a casa con sensación de felicidad. Un besito 🙂