10.Oct 

2016

Descubriendo el otoño: tarta de manzana

Nunca has sido tan consciente del paso del tiempo como cuando tienes niños. Los ves crecer tan rápido que sientes que el tiempo se te escapa entre los dedos. A todas las madres nos gustaría detener el tiempo, congelar ese momento. Desgraciadamente, no se puede. Lo que sí se puede es aprovecharlo.
El otoño es una época perfecta para eso: el clima se vuelve más amable y la naturaleza se convierte en todo un espectáculo. Sin embargo, las temperaturas no están siendo nada otoñales y seguimos disfrutando del Veranillo de San Martín. Una de las suertes de vivir en Tenerife son sus microclimas aunque  eso implique que tengas que llevar siempre una chaquetilla en el bolso. Pero en este caso, los microclimas se pusieron de nuestro lado y nos dieron una mañana de excursión otoñal y maravillosa.
Para los niños, la naturaleza es un gran parque de atracciones y el mejor aula de aprendizaje que pueden tener. Fuimos al Parque Rural de Anaga que para mí es un gran desconocido y lo disfrutamos muchísimo: hicimos una pequeña caminata, recogimos hojas para hacer manualidades ahora que también empezarán los días de lluvia, un pequeño picnic…Los niños lo pasaron en grande y nosotros también. Yo estoy deseando volver para seguir sacando fotos porque estarán de acuerdo conmigo en que vivimos en un lugar privilegiado.

Para la excursión, compramos manzanas en una pequeña venta de la zona y estaban tan ricas y con tanto sabor que con las que nos sobraron preparamos una sencilla pero deliciosa tarta de manzana. Otra cosa buena que tiene el otoño, es que después del calorazo, vuelvan a dar ganas de encender el horno, así que vamos allá.

TARTA DE MANZANA

Ingredientes:
– 3 huevos medianos
– 150 gr. de azúcar
– 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
– 1300 gr. de manzanas (las típicas de tarta son las manzanas Reineta pero es al gusto) cortadas en cuadraditos excepto dos que son para decorar.
– 150 gr. de harina
– 1 sobre de levadura
– limón, sal y canela
Preparación:
1. Precalentar el horno a 180ºC. Batir los huevos con el azúcar y añadir después la mantequilla hasta que todo esté perfectamente integrado.
2. Incorporar la sal, la harina y la levadura tamizadas. Esto yo lo hago a mano
3. Pelamos y cortamos las manzanas. Las ponemos en un bol con limón y canela y le añadimos la mezcla anterior. Removemos bien para que las manzanas se mezclen con la masa.
4. Vertemos en un molde engrasado. Pelamos las manzanas que teníamos reservadas en gajos y decoramos la parte de arriba de nuestra tarta. Horneamos durante 45 minutos a 180ºC y pinchamos para comprobar que esté hecha antes de sacarla del horno.
5. Para que quede más apetecible, pincelamos la parte de arriba con mermelada de albaricoque o con un poco de miel diluida en agua caliente. Listo.

Cochecito Stokke Xplory
Camiseta de Martín Piñata Pum

 

También te puede gustar:

Comentarios