4.Abr 

2018

Bocadillo fácil, sencillo y saludable para salir de excursión

¡Qué ganas tenía de que llegase el buen tiempo! Y créanme cuando les digo, que estoy haciendo un gran esfuerzo para reeducarme en disfrutar a tope el momento. Desde hace un tiempo, me he dado cuenta que la mayoría de las personas vivimos esperando. Da igual lo que sea: el viernes, el verano, las vacaciones… y en la mayoría de los casos, esa espera nos impide disfrutar.

Así que este año, hemos intentado verle el lado positivo al invierno y nos hemos deleitado con tardes de manualidades, fines de semana de manta, sofá y pelis y también alguna sobredosis de churros con chocolate. Otra cosa que nos gusta mucho hacer los días de lluvia es improvisar sesiones de fotos caseras: la de hoy trataba de fotografiarnos con comida gigante, sandwiches y helados. Ni que decir tiene que si divertido fue hacer las fotos, todavía lo fue más comernos el atrezzo.

Sin embargo, el cambio de estación se empieza a hacer notar y tanto el cambio de hora como las subidas de temperatura, invitan a salir a la calle. Ahora sí que ya no tenemos excusas.

A nosotros los fines de semana, nos gusta salir en busca de aventuras. Da igual donde sea, playa, montaña o incluso el parque. Todos los escenarios son buenos. Siempre preparamos algo de comer para que el hambre no nos detenga y un buen bocadillo es una perfecta opción. El bocadillo que te enseño hoy, está hecho en casa pero perfectamente te lo podrían servir en cualquier local de bocadillos gourmet. Es perfecto para llevarlo de excursión pero también lo es para llevar al trabajo, o solucionarte una cena rápida.

BOCADILLO DE TOFU, RÚCULA Y TOMATES SECOS  (receta del libro A vueltas con la tartera)

Ingredientes:
– Pan de cereales
– Tomates secos rehidratados y en aceite de oliva (si quieres saber como, pincha aquí)
– Rúcula
– Tofu
– 4 nueces
– 1cda. de miel
– 1cda. de aceite de oliva
– 1cda. de vinagre de Jerez

Preparación:
1. Hacer una vinagreta con las nueces picadas, la miel, el vinagre, el aceite y una pizca sal. Mezclar bien con la rúcula en un bol.
2. Cortar el tofu en lonchas finitas.
3. Abrir el pan y montar el bocadillo poniendo un lecho de rúcula aliñada, el tofu encima y después el tomate. Tapar y listo.

Puedes cambiar la rúcula por espinacas, el tomate por pimiento asado y el tofu por queso brie, camembert o queso de tetilla.

Además, estamos encantados porque durante estos meses de buen tiempo colaboraremos con la marca francesa Petit Bateau. Seguro que la conocéis y si no, ya podéis correr a su web. Petit Bateau encarna un universo divertido donde la calidad importa por encima de todo. Entre sus prendas destacaría sus clásicos de estilo marinero para cualquier época del año. Todas las prendas están diseñadas y confeccionadas de modo que los niños están cómodos con ellas y puedan moverse libremente y eso es justo lo que valoramos nosotros a la hora de elegir su ropa. Además tienen unos precios súper económicos (por ejemplo, el precio de las camisetas de los niños es de 19,90€ y 17,90€).

Nosotros ya hemos empezado a disfrutar la primavera, ¿y tú?

 

También te puede gustar:

Comentarios

  • Que bonitas las camisetas, no sabía que tenían precios tan buenos 😉