11.Nov 

2014

The Americans: Filetes Rusos

Si todavía malgastas tus noches viendo películas es que no eres moderno. Ahora lo que se lleva son las series: hay miles y yo que no tengo remedio, me engancho a casi todas.
Algunas las veo al ritmo de la televisión sobre todo las que no quiero que me chafen: Juego de Tronos o Big Bang Theory, por ejemplo. Otras prefiero esperar y verlas del tirón. Ahora tengo calentitas y listas para empezar a ver las segundas temporadas de dos de las series que más me gustaron el año pasado: Utopía y The Americans. Estas cuatro series que he nombrado son muy diferentes entre si pero todas son una buena recomendación.

La receta de hoy, Filetes rusos, viene inspirada por The Americans: una pareja de agentes de la KGB infiltrada en la sociedad americana bajo la apariencia de una familia feliz. Es una serie de muchísima calidad que aquí ha pasado casi desapercibida pero que a mí me enganchó: dame unos espías y una buena Guerra Fría y me haces feliz.

En Rusia, no han oído hablar de estos filetes, pasa igual que con la ensaladilla. Es muy probable que adaptásemos ese gentilicio porque nuestros filetes rusos se parecen mucho a un famoso plato de carne especiada y aliñada llamado steak tartar, que sí es de origen ruso.
Para mí, el valor de esta receta está en el poder que tiene de llevarte directamente a la infancia. En casa, son todo un éxito: a mis chicos les encantan porque son muy carnívoros y a mí, que lo soy bastante menos, me gustan porque me recuerdan a mi madre y me transportan a su cocina. Esa es una de las maravillas que me enganchan de la comida: su poder de llevarte a lugares y situaciones en las que fuiste feliz.
Filetes rusos 
 
Ingredientes:
– 500g de carne molida de ternera
– 1diente de ajo picado
– perejil picado
– 1 huevo
– Pan rallado
– Sal
Preparación:
1.Ponemos todos los ingredientes menos el pan rallado en un bol y lo mezclamos bien. Añadimos una cucharada de pan rallado y volvemos a mezclar.
2. Comenzamos a formar bolas grandes que aplastamos y pasamos por pan rallado.
3. Freímos en aceite bien caliente a fuego medio para que se hagan bien por dentro.
Mi madre los solía servir con salsa de tomate caserita pero los podéis acompañar con lo que más os guste: patatas fritas, ensalada… A los niños, los conquistáis seguro.
 
 
¿Y vosotros que serie veis? Recomendadme alguna, soy toda oídos.
P.D: Si queréis que los niños coman pescado, pinchad aquí.

También te puede gustar:

Comentarios

  • Me pasa como a tí. También me gustan las recetas que me recuerdan a mi infancia. Y en cuanto a las series: ahora veo pocas pero anoto tus recomendaciones que yo soy una serieadicta total!

  • Que gracia, Sandra. Hoy precisamente en el blog comentamos por qué ya no se dice filetes rusos, con lo chula que era la palabra, jeje. Ummm que hambre. Un beso

  • ¡A mi chico le encantan los filetes rusos!
    Yo siempre le he dicho que es una hamburguesa pero rebozada.
    Aquí en Tarragona no encontramos, gracias por la receta.
    Por cierto, en Rusia las montañas tampoco son rusas, son montañas americanas 😉

    De series, yo te recomiendo Blacklist. Nunca sé si es Blacklist o The Blacklist pero bueno, una de las dos opciones.
    A mí me tiene enganchadísima.

    Un beso grande y feliz semana.

  • UUUf pues no he comido yo ese filete ruso. Se lo apunto a mi marido que es el que cocina en casa 😉
    Besitos

  • Yo por muy liada que esté siempre saco tiempo para un capítulo antes de dormir. Suelen ser más cortos que una película y me ayuda a desconectar 🙂

  • Me apunto la recomendación.
    En realidad, tienes razón en que son como una hamburguesa pero de esas que sí le gustaban a las madres. Ya no tenéis excusa: a llenar Tarragona de filetes rusos.
    Un beso enorme y espero que hayas pasado un fin de semana muy bonito 🙂

  • Tienes que ponerle remedio a eso Noe: pon la receta pegada en la nevera y que de esta semana no pase.
    Un beso y disfruta mucho del curso

  • Esos filetes huelen a infancia!! Mi madre les hacía una salsita riquísima y era de las pocas cosas de carne que comía, ya con los años todos sabemos cómo terminé, pero eso es otra historia ; )

    Tengo que recuperar mis momentos de series, los extraño y los necesito!! Me apunto todas tus recomendaciones.